febrero 26, 2024

QUINTANA ROO POSOCIONA EL MUNDO MAYA Y SUS ATRACTIVOS EN EL TIANGUIS TURISTICO DE LA CIUDAD DE MEXICO.

0

 

QUINTANA ROO POSOCIONA EL MUNDO MAYA Y SUS ATRACTIVOS EN EL TIANGUIS TURISTICO DE LA CIUDAD DE MEXICO.

 

 

 

Punto Exacto

Por Julián Puente

 

 

Importante y positiva ha sido la participación de la delegación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México 2023, la cual fue encabezada por la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa quien estuvo al tanto y atenta de todos los acuerdos y actividades que realizó la delegación quintanarroense que asistió a este escaparate turístico que se realiza en la capital del país. En el recorrido que realizo Lezama Espinosa a los diversos stands así como diálogos directos con los tour operadores les dejo ver que en Quintana Roo se está trabajando en una nueva forma de promover a la entidad, una visión integral donde se quiere que lo conozcan como un destino turístico atractivo y emocionante que tiene increíbles playas, pero también estuvo contándole a México y al Mundo que nuestra entidad también tiene, ríos, lagos, gastronomía, experiencias culturales y naturales increíble.

 

La gobernadora estuvo acompañada por los presidentes y presidentas municipales quienes también tuvieron una destacada participación, Yensunny Martínez de Othón P. Blanco, Mari Hernández de Felipe Carrillo Puerto, Emir Bellos de Lázaro Cárdenas fueron quienes anduvieron más movidos en reuniones promoviendo las bellezas naturales de sus respectivos municipios.  Como todo mundo sabe o cuando menos la mayoría, el Tianguis Turístico es un evento anual que se lleva a cabo en la Ciudad de México y reúne a los principales proveedores de turismo del país. Este año, la organización del evento reporto una asistencia récord, con un número sin precedentes de visitantes y expositores.

 

Es importante mencionar que el Tianguis Turístico es una oportunidad única para que los visitantes descubran nuevos destinos turísticos, productos y servicios relacionados con el turismo. Los expositores presentan sus ofertas turísticas, incluyendo paquetes de viajes, alojamiento, transporte, entre otros. También hay oportunidades para hacer networking y establecer relaciones comerciales con otros proveedores del sector turístico. Cabe destacar que este evento es el más relevante del sector Turístico de México y, por primera ocasión se instaló un pabellón referente al Mundo Maya en el que participan México, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, dentro de ello Quintana Roo juega un papel muy importante al ser parte de la gran cultura Maya, por ello se realizaron diferentes actividades para fortalecer este gran producto turístico y en el cual las delegación de nuestro estado estuvo muy activa liderada por Mara Lezama.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *