marzo 4, 2024

CARLOS JOAQUIN QUERIA UN TROFEO POLÍTICO PARA SU GESTIÓN Y NO LE DI EL GUSTO: EDUARDO ESPINOSA ABUXAPQUI

0

 

PRIMERA PARTE

POR JULIAN PUENTE

 

 

Después de varios años de estar alejado del ámbito político, sobre todo por la persecución política de la fue presa por parte del ex gobernador Carlos Joaquín González, el ex presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui sin pelos en la lengua nos revelo algunos detalles sobre el “circo” que se le trato de armar y del porque tuvo que huir al vecino estado de Yucatán.

 

En entrevista para Jp Multimedios Eduardo Espinosa, quien por cierto es uno de los presidentes municipales más recordado y querido de la capital del estado respondió algunas de las preguntas que los periodistas Gener Corona Martín y Julián Puente le realizaron en el programa Desde La Casa que se transmite por la plataforma de Facebook live.

 

¿Cómo ha estado, que ha estado haciendo Eduardo espinosa en todo este tiempo?

 

Me he dedicado completamente a la familia, atendiendo algunos negocios que tengo y pues me he mantenido alejado de la política ya que no quiero perjudicar a algún personaje político actual o que se vaya a malinterpretar mí regreso al escenario público.

 

¿Por qué cambió radicalmente su lugar de residencia hacia la ciudad de Mérida, es verdad que estaba prófugo de la justicia?

 

Bueno, definitivamente fue por la persecución política que hizo el gobierno de Carlos Joaquín utilizando a ciertos personajes para que me afectaran y tener un trofeo en la cárcel, todo sucedió rumbo al segundo informe de labores de Carlos Joaquín prometiendo al pueblo de Quintana Roo meter a la cárcel a los del sexenio saliente por presuntos actos de corrupción y como no pudieron hacer nada decidieron bajar su estrategia de persecución en contra de los presidentes municipales entre los que estaba yo. Ya con pláticas con mis abogados es que se decide por estrategia legal salir del estado para poder armar correctamente mi defensa, que déjame decirte, yo estaba tranquilo con lo que había realizado como presidente y que mis cuentas estaban totalmente limpias y justificadas.

 

En una breve pausa y recordando los hechos Eduardo Espinosa Abuxapqui mencionó que la pandemia le permitió evadir pisar la cárcel ya que en ese momento se había instruido que todas las audiencias se llevarían a cabo de manera virtual lo que dio un lapso para poder armar correctamente la defensa.

 

Ya el día en que se llevó a cabo la primer audiencia el juez al hacer una revisión minuciosa del caso desestimo por completo las acusaciones en contra de Eduardo espinosa lo que dejo en claro que fue un expediente armado a modo por la administración estatal anterior con el fin de que se convirtiera en un trofeo político y así poder cumplirle al pueblo de quintana roo lo que Carlos Joaquín les había prometido. A partir de ese momento el tema se aclaró en 4 sesiones por parte del juzgado.

 

“Cuando yo recibo las carpetas donde me incriminan por una cantidad de dos millones de pesos y déjame decirte que ellos por fuera querían que yo devolviera esos dos millones y que ahí se acaba el asunto, situación que no acepte porque de hacerlo significaría que yo aceptaba haber cometido esos ilícitos de los cuales se me acusaba.”.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *