abril 26, 2024

DESCARTA COJUDEQ CONTINUACION DE PISTA DE REMO Y CANOTAJE EN EL ANTIGUO SITIO. YA EXISTE UN LUGAR ALTERNO: ERICK ARCILA

0

 

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, Erick Arcila Arjona descartó que en esta nueva administración estatal se continúe con el proyecto de instalar la pista de remo y canotaje en el antiguo sitio ya que por termas ejidales y de certeza jurídica es imposible realizar.

 

Sin embargo dijo que el tema no quedara en el cajón sino que será una prioridad concretarlo este 2023 pero en un sitio alterno ubicado también en la comunidad de Huaypix pero que a diferencia del otro terreno, este si es propiedad del gobierno del estado y por ende la inversión de recursos puede realizarse sin mayor problema. Cabe señalar que una de las trabas que existía anteriormente para poder realizar el proyecto de la pista en el antiguo terreno era que al no ser propiedad del gobierno estatal la federación no invertiría evitando con ello poder tener problemas legales a futuro.

 

En este sentido Erick Arcila señaló que en meses pasados junto con la gobernadora del estado Mara Lezama sostuvieron una reunión con la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara para presentarle el nuevo proyecto de la pista de remo y canotaje en la comunidad de Huaypix y el cual fue del agrado de la rectora del deporte a nivel nacional, sobre todo por las características de la zona la cual es por demás apta para la práctica de dicho deporte.

 

Arcila Arjona mencionó que independientemente de que el proyecto se vea como un tema deportivo, también se está buscando que sea un plus turístico para la zona sur del estado ya que al ser una laguna idónea para la práctica de dicho deporte en el mundo existen pocas zonas para hacer pretemporada.

 

“En países de Europa por ejemplo sus lagos se congelan por meses complicando a sus equipos entrenar, y eso a nosotros nos sirve ya que al ser una zona donde el clima prácticamente es el mismo poder ofrecerle a esas delegaciones la oportunidad de venir a Chetumal a realizar sus pretemporadas y con ello existirá sin lugar a dudas una derrama económica importante”, expresó.

 

Finalmente comentó que este 2023 se estará trabajando en la documentación requerida para poder presentarla a la federación e iniciar con los trabajos de construcción y habilitación de la zona.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *