marzo 29, 2024

EN LOS PROXIMOS DIAS CONTARA DE NUEVA CUENTA CARRILLO PUERTO CON SU MASTOGRAFO: MARY HERNANDEZ.

0

 

En unos días el municipio de Felipe Carrillo Puerto contará con su propio mastografo para el beneficio de las mujeres carrilloportenses gracias a la gestión realizada con el titular de la Secretaria de Salud del estado, Flavio Rosado así lo dio a conocer Mary Hernández Solís presidenta municipal.

El edil carrilloportenses mencionó que hace más de dos años, el equipo con que se contaban se dañó y pese a las gestiones realizadas con las anteriores autoridades estatales no se pudo conseguir que fuera atendido.  Cabe señalar que las más de 100 mujeres que asistían al mes para su verificación, muchas de ellas tuvieron que ser canalizadas a Chetumal o José María Morelos para su atención.

Indicó que en una reunión con el titular de salud en el estado se le volvió a plantear la situación, sobre todo por los costos que genera a las familias poder trasladarse a otros municipios para la realización del estudio que específicamente detecta o descarta la presencia de cáncer de mama.

Hay que mencionar que la mamografía o mastografía es un estudio radiológico simple de los senos o mamas, de baja dosis de radiación, se lleva a cabo con un aparato especialmente diseñado para este fin, consiste en la toma de dos proyecciones una céfalo caudal y otra medio lateral oblicua.

Mary Hernández afirmó que será en el transcurso de los próximos días que de nueva cuenta el Hospital de Felipe Carrillo Puerto cuente con el mastografo para poder atender a toda mujer que así lo requiera y pueda ser diagnosticada a tiempo en caso de presentar sintomatología del cáncer de mama que tanto afecta a este grupo en particular.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *