abril 19, 2024

Max Verstappen conquista el GP de México y ‘Checo’ sube al podio

0

 

 

Al final, el Gran Premio de México de la Fórmula1 2022 no fue la victoria que Sergio ‘Checo’ Pérez esperaba, pero logró su segundo podio en casa al obtener la tercera posición en la antepenúltima fecha del calendario donde Red Bull logró un 1-3 con Max Verstappen en la cima y Lewis Hamilton (Mercedes) en segundo lugar.

El podio fue idéntico al del año pasado cuando Verstappen obtuvo la victoria y el mexicano fue tercero luego de haber estado en persecución contra Lewis Hamilton, una historia que se repitió.

La victoria del neerlandés se convirtió en la número 14 de este año para él y con eso se convirtió en el piloto con más victorias en una temporada de la F1 dejando detrás el récord de Michael Schumacher en 2004 con Ferrari y el de 2013 de Sebastian Vettel con Red Bull. La larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en el lugar ideal para los primeros adelantamientos. Cuando los semáforos se apagaron, Sergio Pérez hizo diversos movimientos para intentar adelantar a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, pero a la vez defenderse del ataque de Carlos Sainz.

Al llegar a la primera curva, Hamilton y Pérez atacaron a Russell para desplazarlo a la cuarta posición. El siete veces campeón del mundo se posicionó segundo seguido por el mexicano mientras Max Verstappen se escapaba en el liderato.

 

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *