marzo 29, 2024

Mara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

0

 

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por el Teatro de Cancún acompañada del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz, obra que presenta importantes avances y una vez concluida va a generar bienestar social.

Este proyecto fue gestionado desde 2021 por la ahora mandataria estatal y a corto plazo abrirá sus puertas para más de 650 espectadores que disfrutarán de este espacio de sana recreación.

El teatro contará con tecnología de mecánica teatral de última generación con valor de más de 40 millones de pesos.

Este espacio busca resarcir el abandono y el olvido al que estuvo sometido, para transformarlo en un espacio de oportunidad para pasar un momento en familia dentro de un ambiente cultural.

Para está obra se asignó un presupuesto inicial de 64 millones 177 mil 500 pesos y posteriormente tuvo una ampliación presupuestal de casi 20 millones de pesos.

Dentro del diseño se contemplaron 660 butacas, la habilitación de un foro para la orquesta misma que podrá cerrar y ampliar el tamaño del escenario una vez desocupada, una sala polivalente para 200 personas, que podrá usarse para actividades en general, una galería y una librería.

Mara Lezama reconoció la importancia de dotar de espacios culturales a la comunidad cancunense y la ciudadanía en general.

Durante el recorrido la gobernadora estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; Armando Lara De Nigris titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), así como regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *