abril 26, 2024

IMPORTANTE TRABAJAR COORDINADAMENTE CON LOS AYUNTAMIENTOS: MAJO OSORIO ROSAS

0

 

IMPORTANTE TRABAJAR COORDINADAMENTE CON LOS AYUNTAMIENTOS: MAJO OSORIO ROSAS

 

 

 

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, María José Osorio Rosas participó en el Foro de Coordinación Interinstitucional entre Ayuntamientos y la Legislatura del Estado el cual busca construir mejores políticas públicas que impacten directamente en la vida de la población quintanarroense.

En este sentido la legisladora local expreso que  fue iniciativa de la legislatura organizar dicho foro con el objetivo de poder trabajar de una manera más coordinada con los municipios a través de sus alcaldes, agregó que este tipo de ejercicios puede ayudar a agilizar, entre otros temas, la conformación de los presupuestos anuales de los ayuntamientos.

Osorio Rosas mencionó que el Congreso local, dentro de sus facultades constitucionales, debe actuar como interlocutor entre las distintas autoridades, a fin de afrontar y resolver la problemática que aquejan al ciudadano.

«Es oportuno que el Congreso abra sus puertas para recibir a las y los Presidentes municipales de la entidad en un ejercicio de intercambio de ideas, estableciendo un diálogo directo que fortalezca, en primer término, los lazos institucionales entre este Poder Legislativo y el municipio y, en segundo término, las acciones que de forma vinculada impulsen trabajos conjuntos con beneficios a la comunidad», manifestó.

Majo Osorio resaltó que la labor legislativa debe ir de la mano del trabajo del buen gobierno, por lo que es indispensable fortalecer su coordinación. Detalló que por ejemplo es fundamental modernizar los mecanismos de mejora en la recaudación de municipios, por lo que, desde el legislativo, se deben impulsar más herramientas de solución a los problemas públicos.

La diputad del verde destacó que escuchar las particularidades que tiene cada uno de los municipios les permitirá a los legisladores entender la realidad que vive cada municipio y en base en ello poder atender de mejor manera sus necesidades.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *