abril 23, 2024

Así respondió Ralph Lauren a la denuncia de presunto plagio que realizó Beatriz Gutiérrez Müller

0

 

 

 

Hace un par de días la académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller hizo uso de sus redes sociales para denunciar el plagio de un diseño textil que presuntamente cometió una reconocida marca de lujo en una prenda que formaba parte de una de las colecciones que se encontraba a la venta en centros comerciales.

Aunque dicho reclamo generó gran polémica, fue durante la noche del pasado lunes cuando la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una carta que, a modo de respuesta, el director general de Ralph Lauren le envió para aclarar la controversial situación. Dicho documento fue compartido por Beatriz Gutiérrez Müller a través de una instastory, misma en la que notificó que había recibido la misiva y que estaba de acuerdo con lo expuesto en ella pero ¿Qué fue lo que Ralph Lauren contestó a la académica?

En primera instancia resulta pertinente señalar que la carta fue emitida por Patrice Louvet, quien actualmente se desempeña como director general y presidente de Ralph Lauren. Asimismo, la peculiar misiva fue redactada en español y también fue dirigida a Alejandra Frausto, actual titular de la Secretaría de Cultura en México.

En ella, la reconocida empresa de moda estadounidense aceptó el plagio de los diseños textiles originarios de comunidades como Contla en Tlaxcala y de Saltillo en Coahuila en la prenda que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en sus redes sociales.

“Quiero agradecerles el haber llamado la atención sobre la venta de esta prenda inspirada en diseños indígenas mexicanos y respetuosamente aceptar su invitación para asistir a Original 2022. Esperamos tener la oportunidad de que integrantes de nuestros equipos de diseño y abastecimiento se reúnan y aprendan de los artesanos indígenas en la Ciudad de México el próximo mes”, se lee en la carta de Ralph Lauren.

 

FUENTE: INFOBAE.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *