marzo 19, 2024

Designan al Ing. Alberto Covarrubias Cortés como director general de la CAPA en Quintana Roo

0

 

Chetumal. A propuesta de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el Ingeniero Alberto Covarrubias Cortés, fue designado como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); en acto celebrado este miércoles en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la CAPA 2022, de acuerdo a los protocolos y lineamientos del organismo estatal.

Alberto Covarrubias Cortés, es ingeniero industrial y de sistemas, por la Universidad del Norte, de Monterrey Nuevo León; con 15 años de experiencia en distintas áreas estratégicas de la administración pública y administración de negocios en la iniciativa privada. Su más reciente encomienda la desarrolló en el Ayuntamiento de Benito Juárez, como director de Fiscalización.

En el evento encabezado por el jefe de la oficina de la gobernadora Mara Lezama y presidente del Consejo Directivo de la CAPA, el Ing. Artemio Santos Santos, recalcó la importancia que el agua tiene en la administración estatal; del esfuerzo que se realizará para atender a la población de cada rincón del Estado y brindar los servicios adecuados para las familias; con una gestión más ordenada que de certidumbre de desarrollo y mejor futuro.

Destacó, que Alberto Covarrubias Cortés, es un hombre comprometido con Quintana Roo y de resultados, por lo que la gobernadora Mara Lezama ha puesto en él toda la confianza para dirigir a la CAPA que será una de las prioridades para transformar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Covarrubias Cortés, quien recibe la CAPA y sustituye a Jaime Mollinedo Gómez, agradeció la confianza de la gobernadora Mara Lezama, y a los integrantes del Consejo Directivo y representantes de los municipios, por su voto para desempeñar el cargo, con la responsabilidad de no parar en ningún momento la operación, y redoblar los esfuerzos para atender a la ciudadanía, enfrentando todos los retos que implica.

En la sesión extraordinaria del Consejo Directivo, estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano, Sustentable (Sedetus) y vocal secretario del consejo directivo, el Ing. Armando Lara De Nigris; la secretaria de la Contraloría (Secoes) y Comisario Público, Lic. Reyna Arceo Rosado; el subsecretario de Crédito y Finanzas, Ricardo Sánchez Hau, en representación del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y vocal del consejo directivo, Eugenio Segura Vázquez.

Asimismo, los representantes de los municipios y vocales del consejo, como son la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; y representantes de cada uno de los municipios de Quintana Roo, así como personal de la CAPA.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *