septiembre 30, 2022

Más unidades de la SESA reciben sus acreditaciones y reacreditaciones

 

Chetumal. – Por brindar servicios de salud con los más altos estándares de calidad, más unidades de salud continúan recibiendo sus acreditaciones y reacreditaciones, señaló la titular de los Servicios Estatales de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo.

Con estos resultados, dijo, se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad conforme a los lineamientos federales.

Al respecto indicó que la Secretaría de Salud federal entregó los dictámenes de acreditación y reacreditación, proceso en el que fueron sometidas las unidades de salud: UNEME CAPASITS, UNEME CISAME y los Centros de Salud Rural de Río Escondido, Xul-Ha, Las Américas, Caribe, así como las Unidades Móviles Venado, Umm y Jabalí, mismas que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número uno. 

La atención médica del primer nivel, representa el primer contacto de la población con los Servicios Estatales de Salud, por lo que los esfuerzos realizados por el gobierno del Estado han redundado en más y mejores oportunidades de acceso a una atención de calidad y calidez en beneficio de la gente, enfatizó.

También, agregó, recibieron sus acreditaciones el Hospital General de Chetumal y el Hospital Materno Infantil “Morelos”.Refirió que para poder obtener esta acreditación la Secretaría de Salud federal evalúa entre otros rubros, las condiciones de operatividad, el mobiliario, la infraestructura, el equipamiento y los procesos en el manejo de la atención y seguridad del usuario que acude a dichas unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: