septiembre 30, 2022

Conmemora la SESA el Día Mundial por la Seguridad del Paciente

 

Chetumal. – La seguridad de los pacientes durante la práctica médica, es un eje prioritario de trabajo, señaló la titular de los Servicios Estatales de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo en el marco de la celebración del Día Mundial por la Seguridad del Paciente, que se conmemora este 17 de septiembre.

En este sentido hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud por su dedicación y trabajo diario para brindar una atención con los más altos estándares de calidad en benefició de los pacientes.  

Con la dedicación, esfuerzo y alto espíritu de servicio del personal, las unidades médicas de la SESA garantizan una cobertura en salud acorde a las necesidades de la población y apegadas a los lineamientos nacionales de calidad, calidez y seguridad, enfatizó. 

Hizo notar que este año 2022, la Organización Mundial de la Salud estableció la “Seguridad de la medicación”, como el tema de la conmemoración y el desarrollo de las actividades bajo el lema “Medicación sin daño”. 

Al refrendar su compromiso con la seguridad de la atención de salud, destacó el fortalecimiento de las acciones de prevención y reducción de los daños evitables en la atención de salud.

En este sentido, hizo notar, que la SESA, impulsa acciones a fondo de capacitación del personal médico y de enfermería a fin de actualizar y ampliar sus conocimientos en temas relacionados con los medicamentos y los tratamientos, conforme a las normas federales, contribuyendo así en la mejora continua de la atención en beneficio de los pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: