abril 19, 2024

Publican convocatoria abierta para laborar en los hospitales de Tulum, Nicolás Bravo y el de Especialidades de Chetumal

0

 

Chetumal. – La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) emitió las convocatorias abiertas dirigidas a profesionales de la salud interesados en participar en el proceso de selección para laborar en los hospitales Comunitario de Tulum, Integral de Nicolás Bravo y de Especialidades de Chetumal.  

 

Las convocatorias pueden ser consultadas en los siguientes enlaces:

 

Tulum: https://bit.ly/C092_MDB_Tulum

Nicolás Bravo: https://bit.ly/C098_MdB_NicolasBravo

Especialidades de Chetumal: https://bit.ly/C097_MdB_Chetumal

 

Entre los requisitos de participación se incluye contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar, para lo cual se puede inscribir en: https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx

Indicó que en los hospitales Comunitario de Tulum e Integral de Nicolás Bravo las convocatorias son para las plazas de jefe de farmacia, cirujanos dentistas, jefe de enfermeras, enfermeros, especialistas quirúrgicos, enfermeros generales, enfermeros auxiliares, químicos, oficiales y/o preparadores, despachadores de farmacia.

También, añadió, se solicita trabajadores sociales en área médica, cocineros en hospital, auxiliares de cocina en hospital, nutricionistas, técnico laboratorista, técnicos radiólogos o en radioterapia, afanadores, camilleros, lavanderos en hospital.

Detalló que la convocatoria abierta para laborar en el Hospital de Especialidades de Chetumal es para las plazas de jefe de enfermeros, subjefe de enfermeros, enfermeros especialistas quirúrgicos, enfermeros especialistas oncológicos, enfermeros generales, enfermeros auxiliares, químicos, físicos médicos y físicos.

También se solicitan auxiliares de laboratorio, psicólogos clínicos, citotecnólogos, subjefe de farmacia, oficiales y/o preparadores, despachadores de farmacia, trabajadores sociales en área médica, cocineros en hospital, auxiliares de cocina en hospital y nutricionistas.

Así mismo se convoca a inhaloterapeutas, terapistas profesionales en rehabilitación, técnicos radiólogos o en radioterapia, técnicos en histopatólogía, ingenieros biomédicos, tanatólogos, afanadores, camilleros, lavanderos en hospital.

Otro de los requisitos de la convocatoria es no estar inhabilitada(o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal; no ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud y no estar con un contrato en el INSABI.

De acuerdo a la convocatoria, las personas contratadas contarán con las prestaciones de seguridad social (ISSSTE), FOVISSSTE, capacitación, y en cuanto al tipo de contratación refirió que la temporalidad es cuatrimestral (del 01 de septiembre al 31 de diciembre de 2022) y podrá ser prorrogable de acuerdo al desempeño. Las convocatorias estarán vigentes hasta el 28 de agosto de 2022.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *