marzo 19, 2024

 

 

PUNTO EXACTO

POR JULIAN PUENTE

 

 

 

SANGRE NUEVA A MORENA QROO UN PROCESO TRANSPARENTE Y DEMOCRATICO.

 

 

 

Este fin de semana 40 consejeros de Morena eligieron a Johana Acosta como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) de Morena en Quintana Roo, quien releva a Humberto Aldana. Según lo aprendido por el escribiente a democracia y la pluralidad significan muchas cosas entre ellas significa respeto, pero también apertura en la participación de aquellos que han tomado la determinación de concursar en algún proceso interno, tal y como se vivió este domingo en la asamblea estatal de MORENA en la entidad donde se propiciaron las condiciones necesarias ante cualquier para que se tomaran las decisiones cuya voluntad surgió de los consejeros y de nadie más como se ha venido especulando.

 

Sí, es cierto Mara Lezama en estos momentos es la figura principal del partido guinda pero tal y como se ha conducido, ella se mantuvo al margen del proceso, pero sí muy pendiente del desarrollo del mismo. Para ser más claros la elección de los  Consejeros y de la nueva dirigente de MORENA se llevó a cabo con toda normalidad, fue un ejercicio democrático que le va a dar al partido guinda en el estado mayor solidez. La nueva dirigencia de MORENA es una muestra de la unidad que prevalece en ese partido; ahora les toca a todos sumarse a las tareas partidistas y apoyar a los líderes para refrendar sus principios democráticos.

 

Creo que este puede ser un buen momento para que mucha gente que se siente aislada o que está retirada o que no se acercaba por diversas razones pueda acercarse y aportar para la construcción y fortalecimiento del morenismo en la entidad. La ciudadanía esta fastidiada de ver dimes y diretes, lo que quiere ver es unidad y que el crecimiento de un partido político sea en base a la necesidades de la misma población y no de intereses de grupo.

 

Sin embargo, a pesar de muchos  desaciertos que ha tenido MORENA, soy de quienes piensan que aún TIENEN tiempo de corregir muchas cosas, de recuperar la brújula social que son los principios partidistas. No hacerlo solamente los alejaría más de los objetivos que se han fijado y terminaría por distanciar los millones de personas que depositaron en MORENA su esperanza y anhelo de construir un mejor país y desde luego un mejor Quintana Roo.

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *