marzo 28, 2024

Movimiento Ciudadano busca que mexicanos tengan el doble de vacaciones

0

 

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, destacó la iniciativa de su bancada en el Senado de la República para que los trabajadores mexicanos disfruten de 12 días de trabajo desde su primer año de empleo, en lugar de los seis días a que tienen derecho actualmente.

«¿A dónde irían si tuvieran más días de vacaciones?

«Por una mejor calidad de vida para las y los trabajadores, desde la #BancadaNaranja hemos planteado la iniciativa #VacacionesDignasYa, para establecer un mínimo de 12 días de descanso desde el primer año de un trabajo», escribió en su cuenta de Twitter.

En su publicación, el senador Dante Delgado incluyó una fotografía de un boleto de avión cuyo origen dice «MIT» (Mi Trabajo) y destino «ALV» (A La Vacación) y con el título «Mereces más vacaciones».

La iniciativa de MC fue presentada por la senadora Patricia Mercado, quien explicó que «hoy el tope son doce días. Un trabajador puede tener hasta doce días de vacaciones, según la Ley Federal del Trabajo. La propuesta es que el tope sean 20 días a partir de los 18 que propone la Organización Internacional del Trabajo, y también partir de que los trabajadores al servicio del Estado tienen estos 20 días, pero los trabajadores que se rigen por la Ley Federal del Trabajo tienen solamente seis».

Patricia Mercado argumentó que esta medida, permitiría gozar de empleo digno y decente y favorecería la productividad de los trabajadores, además de reconocer su derecho al descanso con base en estándares internacionales.

 

FUENTE SIPSE.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *