abril 18, 2024

 

Chetumal.- Adrián Enrique Zapata Jacobo finalizó su participación con medalla de bronce en el Campeonato Panamericano U20, 2022 de Luchas Asociadas, que tuvo lugar los días 8 al 10 de julio en Oaxtepec, Morelos.

El joven luchador quintanarroense, como seleccionado nacional compitió en este Panamericano de menores de 20 años, en la división de los 97 kilogramos, estilo Libre, en donde se enfrentó a los representantes de Canadá, Estados Unidos y Ecuador.

Sube al podio luego de tres intensos combates, en los que Zapata Jacobo logró el triunfo ante el representante de Ecuador, Jean Paul Nazareno y perder en los enfrentamientos ante los seleccionados de Canadá y Estados Unidos, Samuel Kovacs Pereira y Benjamin Allen Kueter, respectivamente.

Con este resultado Adrián Zapata logra la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano U20, 2022.

Cabe recordar que el año pasado, Adrián Zapata conquistó medalla de bronce, en el Campeonato Panamericano para las categorías Cadete y Juvenil, efectuado también en Oaxtepec, en junio del 2021, pero en esa ocasión compitió con la selección nacional en la división de los 92 kilogramos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *