septiembre 30, 2022

Inauguran la exposición “Ecos de la pandemia”

 

Chetumal.- La exposición colectiva de máscaras intervenidas estéticamente “Ecos de la pandemia” fue inaugurada y está abierta al público en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, que pertenece al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, dirigido por la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Diecinueve máscaras intervenidas no para disfrazar, sino para develar la identidad, conforman esta exposición donde participan catorces artistas visuales, cuatro fotógrafos y un artista digital de Cancún, y cuyo tema central es la icónica máscara del doctor de la Peste Negra o de Pico de Ave.

Exponen aquí Alfa, Frank Banda, Erick Barrera, Ana Sofía Castañón, Cadáver Icka, Carlos Daits, Marisol D’Estrabeaun, Carlos Generoso, Magasaba, Gabriela Márquez, Esther Martínez, Sleepwalck, Leo Tezcucano, Twin, Xenacore, José Rocha, Félix Barra, Juan Bonilla, Antonio Díaz y Juan Euan.

Miguel González y Panchito Ruiz también exponen en esta muestra sobre la que el curador Juan Jo Soto comenta: “En la contemporaneidad, hemos optado por cubrir nuestros rostros. Quizá como protección, refugio, escape. El llamado a la anulación del ser ha tenido ecos que son otra pandemia.”

La exposición impulsa a reflexionar sobre lo vivido en los últimos años y exhibe el sentir y el carácter de cada artista que decidió intervenir o trabajar en alguna o algunas de las piezas. Se comparten un abanico de sentimientos, tan amplio como la humanidad misma, y también muchas miradas críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: