abril 18, 2024

El gobernador Carlos Joaquín le cumple a Mahahual y entrega obras de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario

0

 

  • Inversión de más de 47 MDP para mejorar la calidad de vida de más de 2 mil 536 habitantes de la Costa Maya en Othón P. Blanco
  • Obras para dar continuidad, calidad y cantidad del servicio de agua potable y amplían la cobertura de drenaje sanitario en Mahahual

 

Mahahual. Para mejorar la calidad de vida de más 2 mil 500 habitantes de la localidad de Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco y saldar el adeudo histórico con el sur de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín inauguró obras de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario con una inversión de más de 47 millones de pesos, ejercidos a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En una gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado de la directora de la Conagua en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez, inauguró la “Red de Drenaje Sanitario, Cárcamo, Emisor a Presión y Terminación del Cárcamo de Bombeo de Aguas Residuales, del fraccionamiento “Arrecifes””, con una inversión de más de 42 millones de pesos, provenientes del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR 2021).

Posteriormente, entregó la obra “Equipamiento electromecánico y automatización del tanque de agua potable de Mahahual”, ubicado en el kilómetro 54 de la carretera “El Cafetal – Mahahual”, donde se invirtieron 5.9 millones de pesos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA 2021).

Carlos Joaquín, destacó que entregar obras de agua potable, drenaje y saneamiento generan satisfacción, porque atienden las necesidades de la población y mejora la vida de las familias.

Resaltó, que desde el inicio de su administración, a través de la CAPA se ha hecho una inversión histórica que supera los mil millones de pesos en Othón P. Blanco; y de los cuales 104 millones, 229 mil pesos, se destinaron para atender el rezago en materia de servicios en Mahahual.

El director general de la CAPA, Jaime Mollinedo Gómez, hizo la explicación técnica de las obras entregadas; y destacó el cumplimiento del compromiso del gobernador Carlos Joaquín con Mahahual; y la relevancia de mejorar los servicios básicos con más y mejores oportunidades de desarrollo sustentable.

Por su parte, la titular de la Conagua, Erika Ramírez Méndez, reconoció el trabajo conjunto entre el estado y la federación para ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento, en los destinos turísticos como Mahahual.

El señor José Antonio Fernández Baladez, presidente del Comité de Contraloría Social, agradeció el interés mostrado por el gobernador Carlos Joaquín para abatir el rezago de años atrás en materia de servicios para Mahahual, contribuyendo a la sustentabilidad del destino y mejores condiciones de vida para las familias.

 

En el evento estuvieron presentes, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández; el subdirector general de la CAPA, José Sosa Moreno, la gerente de la CAPA en el municipio, Irma Reyes Mancera; autoridades de Mahahual, entre otros.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *