junio 28, 2022

UNEMES EC brindan atención integral a pacientes que viven obesidad, diabetes e hipertensión

 

Chetumal. – Las Unidades de Especializadas Médicas en Enfermedades Crónicas no transmisibles (UNEMES EC), cuentan con equipos multidisciplinarios de profesionistas como médicos especialistas, psicólogos, nutriólogos y trabajadores sociales para brindar una atención de calidad a las personas que viven obesidad, diabetes e hipertensión.

Estos servicios integrales son gratuitos para los pacientes, con alguna enfermedad crónica no transmisible, que son referidos de los centros de salud a fin de brindarles una atención más especializada que los ayude a adherirse al tratamiento y controlar su padecimiento.

En este contexto la atención multidisciplinaria se centra en el paciente, lo que permite el diseño de esquemas de seguimiento a largo plazo, la prescripción efectiva y personalizada de programas de alimentación y actividad física, la identificación de barreras para alcanzar la adherencia, la inclusión de la familia y el tratamiento farmacológico.

Esta atención integral, como consultas médicas, orientación nutricional y educación en salud ayuda a los pacientes a crear hábitos saludables como la actividad física, la alimentación correcta, la toma adecuada de medicamentos y el chequeo médico regular, para el control de su padecimiento.

El control de la obesidad, diabetes e hipertensión evita complicaciones de salud como el deterioro del corazón, los ojos, hígado, riñones, así como la susceptibilidad a la pandemia por COVID-19.

 En Quintana Roo, la SESA cuenta con 3 Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC) que se ubican en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.

La UNEME EC Chetumal se encuentra en la Calle 7, entre 11 y 12, de la colonia Guadalupe Victoria; la UNEME EC Cancún en la Avenida Miguel Hidalgo de la Región 103 y la UNEME EC Felipe Carrillo Puerto en la Calle 53, de la colonia Juan Bautista Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: