abril 23, 2024

 

Chetumal. – Integrantes del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en Sesión Extraordinaria con carácter de urgente aprobaron se lleve a cabo el convenio general de coordinación y colaboración con el Instituto Nacional Electoral, a fin de establecer las bases de coordinación para el desarrollo de la consulta popular de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, para la jornada electoral del 5 de junio del Proceso Electoral Local 2021-2022.

Como se ha mencionado en reiteradas ocasiones, en los cuatro municipios del Norte del Estado que se mencionan líneas arriba, se realizará una consulta popular, en base a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo que la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?

En consecuencia, este Consejo General determinó oportuno y necesario aprobar el Convenio y autorizó a la Consejera Presidenta y a la Secretaria Ejecutiva del Instituto, para que en su oportunidad suscriban dicho documento y vía correo electrónico a través de la Consejera Presidenta, se notifique el contenido del presente Acuerdo y su anexo, al INE, a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, para los efectos legales conducentes.

Entre las acciones que realizarán ambas partes, convienen que la Lista Nominal de Electores que se utilizará para el Proceso Electoral Local 2021-2022, sea la que se utilice para la Consulta Popular en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

Asimismo, acuerdan que la recepción y cómputo de la votación de la consulta popular, se realice a través de las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla designados para el Proceso Electoral Local 2021-2022, en las casillas aprobadas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

Ambas partes convienen que para la maximización del derecho del voto de los electores que se encuentran transitoriamente fuera la sección correspondiente a su domicilio, el IEQROO dotará a cada Presidencia de Mesa Directiva de Casilla Especial de mil boletas para cada una de las consultas populares, entre otras acciones.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *