junio 28, 2022

Del 20 al 24 de junio la jornada intensiva de vasectomías sin bisturí

 

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud a través de la jurisdicción sanitaria número 1 realizarán una jornada intensiva de vasectomías sin bisturí del 20 al 24 de junio en el centro de salud de Calderitas a partir de las nueve de la mañana.

Se invita a los hombres, a partir de los 18 años de edad, decididos a no tener hijos o que planean no tener más, a participar en estas jornadas gratuitas agendando una cita vía telefónica

El procedimiento quirúrgico es sencillo, seguro y ambulatorio es decir que se realizan en aproximadamente 20 minutos, por lo que no se requiere hospitalización.

La vasectomía no requiere de estudios pre operatorios, ya que no representa ningún riesgo para la salud, no afecta el comportamiento sexual de los hombres, se pueden reanudar actividades físicas después de 48 horas.

Participar en estas jornadas es una decisión personal, el procedimiento es gratuito y la persona puede acudir al centro de salud más cercano a su comunidad para recibir asesoría y orientación.

A través de jurisdicción sanitaria número 1, durante el año 2018 se realizaron 125 de estos procedimientos, en el año 2019 fueron 200, en el 2020 la cifra fue de 270, en el 2021 se alcanzaron las 311, y de enero al mes de abril del presente año se han realizado 82.

Este procedimiento es una forma de compartir la responsabilidad de anticoncepción con la pareja, por lo que mediante estas actividades la SESA promueve la participación activa del hombre en la paternidad responsable, a través de la planificación familiar.

Por ese motivo los Servicios Estatales de Salud exhorta a los hombres para que reflexionen y se informen sobre el procedimiento quirúrgico en su respectivo centro de salud y de estar interesados agenden su cita.

Para mayor información o agendar una cita médica pueden llamar, en horario de oficina de lunes a viernes, a los teléfonos 983 154 1222, 983 838 3248 y 983 104 3731 del centro de salud de Calderitas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: