abril 26, 2024

La SESA realizó el curso “Primeros Respondientes en Primeros Auxilios y Maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar”

0

 

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) realizaron el curso “Primeros Respondientes en Primeros Auxilios y Maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar” que se impartió en las instalaciones del Hospital Oncológico de la ciudad.

Este curso de capacitación para la formación de primeros respondientes en primeros auxilios, contó con la asistencia de 25 personas adscritas, entre personal de odontología y pasantes del servicio social, de unidades de salud urbanas y rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, adscritas a la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Esta capacitación, que se realizó los días 27, 28 y 29 de abril,  tuvo por objetivo desarrollar habilidades para la valoración primaria del lesionado y poder aplicar los pasos para las competencias básicas en la reanimación cardiopulmonar (RCP). 

Durante los tres días del curso, los participantes aplicaron como ejercicio las competencias básicas, medidas de protección universal, técnicas de arrastre, movilización de pacientes, conceptos básicos de evaluación primaria y secundaria entre otros.

La capacitación de la sociedad civil tiene el propósito de formar primeros respondientes en primeros auxilios entre sus miembros, para que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas, pero sobre todo sentido común, para brindar ayuda a las personas que han sufrido un accidente o una enfermedad repentina. 

Personal experto tuvo a su cargo esta capacitación con la finalidad de aportar a los asistentes, conocimientos básicos para que ante una urgencia médico sean capaces de activar el sistema de atención prehospitalaria de urgencias médicas, de comenzar la evaluación y el tratamiento a la víctima, siempre y cuando no ponga en peligro su propia vida, hasta la llegada de una ambulancia. 

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *