marzo 29, 2024

Con medallas, atletas de levantamiento de pesas de Quintana Roo

0

 

Chetumal.- Con un total de 16 medallas, los atletas de Quintana Roo finalizan su participación en el Campeonato Nacional Juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se realizó en Celaya, Guanajuato del 5 al 7 de mayo.

Los halteristas quintanarroenses que compitieron hicieron una destacable actuación, logrando subir al podio de ganadores por 6 oros, 4 platas y 6 bronces.

En la rama varonil, Jesús Fernando Xool Pech, logra tres medallas doradas, (Arranque, Envión y Total), para subirse a lo más alto del podio en la división de los 49 kilogramos. Mientras que Leonardo Sánchez Garcini consigue tres preseas de bronce.

En la rama femenil, Linnet Monserrat Dzul Gamero, se lleva 1 medalla de plata en Arranque, y 2 medallas de oro en la modalidad de Envión y Total dentro de la divisón de los 40 kilogramos. En la división de los 45 kilogramos, la atletas Darly Marely Canto Collí obtiene medalla de oro en la modalidad de Envión.

Para Andrea Sak-Nikte Uitzil Chuc fueron 3 medallas de plata que consiguió en el Campeonato dentro de la división de los 55 kilogramos, en tanto que la atleta María Bolio Canto finalizó con 3 medallas de bronce en la división de los 64 kilogramos. Participaron también Valeria Pool Ramírez y Dasha Castro Silva, como parte del fogueo para sus próximas competencias.

En este evento estuvieron presentes los entrenadores de Quintana Roo Luis Memije y Óscar Bellos, así como el Oficial Técnico Ulises Sandoval, juez internacional IWF Nivel 2. Cabe destacar que esta competencia fue Selectiva Nacional para el 2022 IWF Campeonato Mundial Juvenil Sub 17.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *