abril 26, 2024

AMLO llegó a Cuba para cerrar su gira por Centroamérica y El Caribe; se reunirá con Díaz-Canel este domingo

0

 

Tras su visita en Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó la tarde de este sábado en Cuba, último punto de su gira de trabajo por Centroamérica y El Caribe.

AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller llegaron a las 18:36 horas al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El mandatario y su comitiva fueron recibidos por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, mientras tocaba la banda de ceremonias del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al finalizar la ceremonia ni AMLO ni el canciller Rodríguez ofrecieron declaraciones. Cabe mencionar que ya no se tiene previsto ni ninguna actividad oficial para lo que resta de este sábado.

Durante su estancia en Cuba, López Obrador se reunirá con su homólogo Miguel Díaz-Canel, y quien le otorgará la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la isla. Al respecto, Díaz-Canel aseguró este sábado que la visita del presidente mexicano “estrechará los lazos de amistad” entre ambos países.

“Bienvenido a Cuba, querido presidente López Obrador. Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos”, escribió el gobernante en Twitter.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/05/08/amlo-llego-a-cuba-para-cerrar-su-gira-por-centroamerica-y-el-caribe-se-reunira-con-diaz-canel-este-domingo/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *