marzo 29, 2024

Inicia la fiesta deportiva de Natación Artística con el Campeonato Nacional Clase A 2022

0

 

Chetumal.- A partir de este lunes 25 comenzaron las competencias del Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022 en la ciudad de Chetumal, evento que coordina la Federación Mexicana de Natación A.C., a través de la Coordinación Técnica de Natación Artística, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.

 

A este campeonato que finalizará el domingo 1 de mayo, fueron convocados nadadores de las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil, Junior, Primera Fuerza y Atletas Especiales. Importante destacar que este campeonato es mixto, donde participan atletas de ambas ramas, femenil y varonil.

 

Evelyn Guajardo. Coordinadora Técnica de Natación Artistica de la Federación Mexicana de Natación (FMN), señaló que estarán los mejores exponentes de la Natación Artística de México y por primera vez con equipos internacionales.

“Estoy muy contenta de tener esta campeonato en Chetumal, en Quintana Roo, en un escenario de primer nivel, tenemos mucha participación con atletas de 35 clubes de todo México, además de atletas de Colombia”

Comentó que están felices de estar de regreso ya que el último evento de Clase A fue en 2019, antes de la pandemia; de igual manera señaló que este evento es clasificatorio a Nacionales CONADE 2022, que se realizará en Tijuana y que las niñas vienen a buscar su pase a la justa nacional.

“Por primera vez tenemos la participación de atletas internacionales en un campeonato nacional, que es el caso de Colombia, ellos nos pidieron estar en la competencia porque también se encuentran en el proceso de definir su selección, y el que vengan aquí a seleccionarse, significa que confían en México, en el trabajo que se está haciendo” apuntó Evelyn Guajardo.

“Por otro lado, también muy contenta de recibir a la selección nacional, de tener al dueto olímpico de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, con una final histórica en Juegos Olímpicos y tenerlas aquí, en el campeonato, por supuesto que van a ser invitadas especiales y la motivación de todas estas niñas partidipantes, a donde quieren llegar, es un honor que vengan aquí” destacó la coordinadora técnica de FMN.

 

Evelyn Guajardo indicó que las sesiones de la competencias serán por la mañana a las 9 am y por la tarde a partir de las 17:00 horas, para que la gente disfrute y el día miércoles a las 6 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración con la presentación estelar de la selección.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *