mayo 18, 2022

Servicios amigables de la SESA contribuyen al desarrollo y bienestar de los adolescentes

 

Chetumal. – A través del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, que funciona en las unidades del primer nivel de atención, los Servicios Estatales de Salud (SESA) realizan acciones específicas de información, prevención y atención oportuna en la adolescencia, para contribuir a su desarrollo y bienestar.

Como parte de estos servicios integrales, dirigidos a la población de entre 10 a 19 años, se realiza la promoción de estilos de vida saludable, prevención de la violencia, orientación y evaluación nutricional para reducir los factores de riesgo del desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y el desarrollo de habilidades para la vida, entre otros servicios.

Como parte de programa, también se cuenta con una red de 29 unidades de salud con servicios amigables a través de los cuales se les brinda información y consejería en temas de en salud sexual y reproductiva a fin de prevenir embarazos no planificados y las infecciones de transmisión sexual.

Se invita a los adolescentes a acercarse a estos servicios para recibir atención e información que los ayuden a tomar decisiones informadas libres y responsables, que les permitan llevar una vida saludable.

La atención, a cargo de profesionales de la salud capacitados, es confidencial y enmarcada en el respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, y no requieren ir acompañados de sus padres o tutores. 

A fin de asegurar el acceso a servicios de calidad para los adolescentes, la SESA realiza la capacitación continua del personal de salud en temas referentes al marco normativo aplicable NOM 047 para la atención del grupo etario de 10 a 19 años, y en la aplicación del Modelo de Atención Integral en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: