abril 18, 2024

 

Las ventas de productos de la zona libre de Belice han tenido repuntes considerables como resultado de la promoción que se hace en varios estados de México, reconoció Carlos Parra Jiménez integrante del Consejo Empresarial del paraíso fiscal.

El entrevistado expuso que actualmente se estima que más de 50 mil visitantes al mes visitan la zona libre de Belice después de haber pasado la temporada dura de la pandemia; de los cuales el 70 por ciento entra en vehículo, dejando un ingreso de cerca de 300 mil pesos mensuales solo por entrar al llamado paraíso fiscal.

El entrevistado señaló que este destino está retomando lo que antes era debido a que ahora venden productos de mayor calidad y que no encuentras en cualquier tienda departamental.

Dijo que luego de la deprimida situación por la que atravesaban los comerciantes y empresarios del llamado paraíso fiscal, actualmente se han incrementan las ventas en un 20 por ciento de productos en la zona libre, como resultado de la promoción intensiva y desesperada que han hecho las autoridades del vecino país, en varios  estados de la república mexicana.

“Empiezan aumentar automáticamente la gente está comprando más de 60 dólares por persona, hay un promedio para esta semana santa en ventas que es de un 20 por ciento”, expresó.

El entrevistado mencionó  que otra ayuda importante que tienen es el ingreso económico es por el cobro para la entrada, mismo que se estima que asciende a los 300 mil pesos mensuales.

Expreso que la zona libre está cambiando, las tiendas están mejorando sus servicios, admitió que aún hay deficiencia en la atención a los clientes y ya se está trabajando en ese aspecto.

“Sabemos que en algunos comercios hay mala exhibición de productos, pero se está dando capacitación por parte de la cámara de comercio para que eso cambie, realmente tú pagas lo que tienes, si el comerciante paga un peso pues va tener un producto de cualquier fabrica mala, ahorita pagan un producto más costoso por que el cliente lo está exigiendo pero lo que está entrando en producto de alta calidad”, finalizó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *