marzo 29, 2024

 

Cancún.- Emocionado de competir en casa, el quintanarroense Andrés Dupont Cabrera participó en el Grand Prix Senior de Natación Cancún 2022 como parte de su preparación con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2022, así como para sumar más competencias en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me he sentido super bien, la alberca está en las mejores condiciones, se ve que la preparación de la competencia fue la mejor y pues estoy super emocionado, vine a sumar un poco más de pruebas para los Juegos CONADE 2022”, expresó.

Andrés Dupont, becado por un colegio en Estados Unidos, viene de competir en un evento internacional en San Antonio, Texas en donde nadó contra atletas olímpicos como Caeleb Dressel, Ryan Murphy, entre otros y refirió que el Grand Prix Senior de Natación Cancún 2022 cuenta con un nivel muy bueno.

“Competir en casa no tiene comparación, la verdad esta alberca me encanta porque he entrenado muchos años de mi vida en ella, el nivel es muy bueno”, destacó el nadador con proyección internacional.

El tritón cancunense analiza la posibilidad de competir en el Pam-Pacific en Hawái o el tour Maren Nostrum en Europa, mientras tanto continuará su preparación a doble sesión en la alberca y trabajos de gimnasio durante la semana.

En 2021, el nadador quintanarroense impuso récords mexicanos en tres pruebas en la categoría 17-18 años, en 50 dorso, 100 libre y 100 dorso, durante el Campeonato Nacional de Invierno de Curso Corto celebrado en Guadalajara, Jalisco, en donde se coronó campeón nacional por puntos FINA (Federación Internacional de Natación).

“El 2021 fue uno de los mejores años de vida, en el que rompí varios récords mexicanos tanto en curso largo como curso corto, basado en esos resultados, siento que tengo un muy buen futuro”, resaltó.

 

Dupont Cabrera agregó que por ahora está enfocado totalmente al proceso de los Nacionales CONADE 2022, y en un futuro llegar llegar a los Olímpicos de París 2024.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *