abril 23, 2024

 

PUNTO EXACTO

POR JULIAN PUENTE

 

 

EL MUSCULO DE QUINTANA ROO CON BUENOS NUMEROS EN LA REVOCACION DE MANDATO

 

Este domingo se llevó a cabo como todos saben la Revocación de Mandato más que nada para conocer el grado de aceptación que tiene en estos momentos el Presidente de la  República Andrés Manuel López obrador. En número generales los poco más de 17 millones de personas que refrendaron la confianza al ejecutivo federal no son los 30 millones de mexicanos que lo llevaron a la presidencia en el 2018; sin embargo este ejercicio sirvió más que nada para medir músculos en algunos estado que tendrán elecciones en junio próximo tal es el caso de Quintana Roo.

En el caso de la entidad del caribe los números fueron muy favorables para AMLO, lo que deja ver que el musculo morenista esta aun fuerte en este rincón del país. Esta situación sirvió de termómetro, de prueba para la candidata de MORENA a la gubernatura Mara Lezama quien prácticamente le manda a decir al presidente “Morena en Quintana Roo ganara las elecciones”. Lo anterior deja puesto sobre la mesa el pounch político que trae el partido guinda en la entidad aunado al grado de aceptación de la ciudadanía. No hay duda que en estos momentos si hoy fuera la elección Mara Lezama es quien ganaría con la mano en la cintura. Pero OJO no debe de confiarse porque en política ella sabe muy bien que nada está escrito.

Lo cierto es que las entidades del sureste mexicano fueron las que más participaron en la consulta de revocación de mandato. De acuerdo con el Informe de la Jornada de Revocación de Mandato, los habitantes de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tlaxcala fueron los que en más porcentaje salieron a votar en este ejercicio democrático. La lista de las 10 entidades con más porcentaje de participación la completan: Guerrero (22.3 por ciento), Oaxaca (21.5 por ciento), Yucatán (21.5 por ciento), Quintana Roo (20.4 por ciento) e Hidalgo (20.2 por ciento).con lo anterior queda demostrado que aun MORENA por si solo mantiene preferencias ciudadanas en el país y estas elecciones venideras serán el examen final con miras a las elecciones del 2024.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *