abril 19, 2024

Los accidentes en menores de edad durante el periodo vacacional de semana santa tienen un aumento del 30 por ciento en o servicios de emergencia.

0

 

Los accidentes en menores de edad durante el periodo vacacional de semana santa tienen un aumento del 30 por ciento en o servicios de emergencia. En este sentido subdirección de Emergencias Médicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, recomendó a padres de familia mantener una supervisión constante de los menores para evitar accidentes.

Las principales causas de atención a los menores en esta época son quemaduras, ya sea con agua o líquidos hirviendo, cerrillos, sumersión prolongada en albercas o mares,  caídas, con golpes en la cabeza y fracturas en brazos y piernas, e intoxicaciones por ingesta de medicamentos o productos de limpieza. Elías Moisés Rivas subdirector de la UREM, exhorto a los padres de familia a no perder de vista a sus hijos ya que unos cuantos segundos sin supervisión pueden ser vitales.

Rivas López añadió que las atenciones por quemaduras en niños aumentan un en este periodo, también las conexiones excesivas en un solo contacto han ocasionado pequeños incendios en casa. señaló que datos de la Organización Mundial de la Salud reportan que cada día mueren más de dos mil niños debido a lesiones no intencionales y cada año ingresan decenas de millones con lesiones que, a menudo, los dejan discapacitados de por vida.

Indicó que diversos estudios nacionales que han realizado instituciones como la Cruz Roja  muestran que existe una mayor prevalencia en el sexo masculino, ya que representan cerca del 60% del total de accidentes y fracturas que son atendidas por las unidades de emergencia en todo el país.

Apuntó que las causas de accidentes fatales muestran variaciones según la edad;  la asfixia, el ahogamiento, las caídas y las quemaduras son los más comunes entre los menores de 5 años de edad, mientras que los accidentes de tránsito y los ahogamientos son los predominantes en niños en edad escolar.

Por otra parte, y para finalizar consideró preciso recordar que al salir de la ciudad los niños no deben permanecer solos al interior de los autos, incluso cuando el conductor baja rápidamente a un sitio determinado, pues la temperatura dentro de los vehículos se incrementa considerablemente en estos meses donde se esperan temperaturas superiores a los 37 grados centígrados.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *