abril 26, 2024

El tesoro de Maximiliano de Habsburgo que se encuentra en Palacio Nacional

0

 

El Paseo de la Reforma (antes llamado Paseo de la Emperatriz), el interior del Castillo de Chapultepec y la Alameda Central han sido testigos del paso del tiempo en la ciudad, pero sobre todo, del paso de Maximiliano de Habsburgo y Carlota, la pareja imperial que llegó al territorio el 28 de mayo de 1864 para encabezar el Segundo Imperio mexicano.

No obstante, esas no han sido las únicas construcciones que fueron modificadas por el emperador, puesto que el Palacio Nacional, sitio donde la emperatriz organizaba múltiples eventos sociales y políticos, también sufrió algunas transformaciones por decisión del matrimonio europeo.

A pesar de que el lugar no fue edificado por la pareja, se encargaron de múltiples cambios para mejorar el aspecto de la que iba a ser la oficina real. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) una de los principales alteraciones fue el nombre, pues cambió a “Palacio Imperial de México, y fue adaptado como un lugar de gusto palaciego extranjero”.

Sin embargo, el mayor tesoro que dejaron al inmueble fue “La Escalera de la Emperatriz”, la cual se levantó en la zona norte del Palacio. El arquitecto a cargo de la planeación y ejecución fue Ramón Agea, quien en una ocasión compartió que “aplicó un principio de modernidad, por medio de la técnica de “estereotomía”, que le da una apariencia elegante”.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/04/04/el-tesoro-de-maximiliano-de-habsburgo-que-se-encuentra-en-palacio-nacional/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *