abril 26, 2024

BIBLIOTECA JAVIER ROJO GOMEZ DENTRO DE LAS MEJORES INMUEBLES A NIVEL NACIONAL.

0

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

 

Mencionar el nombre de la Biblioteca Javier Rojo Gómez en la ciudad de Chetumal es hablar de uno de los iconos culturales más representativos de la ciudad. Las obras de Ramón Iván Suárez Caamal y Marcos Ramírez Canul, creadores del Himno de Quintana Roo, así como de los destacados escritores chetumaleños, entre otros, son parte del acervo bibliográfico de más de 20 mil libros de una remodelada Biblioteca “Javier Rojo Gómez”, dotada de tecnología de punta en todas su áreas acorde a los tiempos tecnológicos en los que vivimos.

El equipo de JP Multimedios representado por las conductoras Siria Medrano y Montserrat Lanz del programa digital Ruta Quintana Roo recorrieron este imponente inmueble acompañados de Omar Capistran, un apasionado de la cultura y promotor permanente de la misma en diversos foros, en esta ocasión como encargado de la biblioteca.

Y es que luego de varios años cerrado, este emblemático espacio se rehabilito con una inversión de 18 millones de pesos  y contando en la planta baja con el acceso principal, vestíbulo, área de exposiciones, administración, sala infantil, auditorio, salón de usos múltiples, cubículos de estudio, área de consulta general, colección juvenil, elevador y los baños.

En la planta alta del recinto destacan los talleres Fab Lab Maya y Digital, el espacio “Cultura del Cuidado del Agua”, áreas de consulta digital donde investigadores y maestros podrán realizar sus tareas, los niños tendrán ámbitos para actividades lúdicas relacionadas con el mundo de la lectura y habrá un contexto para promover las obras de los autores locales.

Cabe señalar que durante más de 40 años la Biblioteca “Lic. Javier Rojo Gómez” atendió un total de cinco mil usuarios diariamente, en su mayoría niños y jóvenes.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *