marzo 28, 2024

La SESA continúa con la capacitación de personas como primeros respondientes en primeros auxilios

0

????????????????????????????????????

La SESA continúa con la capacitación de personas como primeros respondientes en primeros auxilios

 

* Están dirigidos a la sociedad civil para que, en caso de estar frente a una emergencia derivada de un accidente o una enfermedad repentina, cuenten con la capacidad para dar soporte vital básico en tanto llega la ayuda profesional correspondiente

 

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud informan que se continúan fomentando la formación de primeros respondientes, para que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas en primeros auxilios, para brindar ayuda a las personas que han sufrido un accidente o una enfermedad repentina. 

A través de esta estrategia se busca que personas de la sociedad civil, en caso de estar frente a una emergencia derivada de un accidente o una enfermedad repentina, cuenten con la capacidad para dar soporte vital básico a quien lo requiera con el fin de preservar la vida de la persona en tanto llega la ayuda profesional correspondiente.

Durante las capacitaciones se abordan los temas de primeros auxilios, evaluación de la escena y activación de los servicios médicos de urgencias, evaluación de pacientes, apoyo vital básico, obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, manejo inicial de la vía aérea, manejo inicial de lesiones, heridas y hemorragias, fracturas, luxaciones y esguinces, y vendajes, entre otros

Todos los días las personas están expuestas a situaciones que pueden afectar su salud, por lo que la SESA promueve estos cursos de formación como primeros respondientes en primeros auxilios, dirigidos a la sociedad civil.

Al término de las capacitaciones, los participantes cuentan con las habilidades y conocimientos para reconocer una urgencia verdadera, solicitar ayuda especializada e iniciar apoyo básico de sobrevivencia en tanto llega el apoyo médico, ya que el tiempo que transcurre entre el accidente y los primeros auxilios iniciales son vitales.

A través de diversos cursos, durante el 2021, se capacitaron a mil 5 personas de la sociedad civil como primeros respondientes en primeros auxilios.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *