mayo 22, 2022

Epidemióloga del Hospital General de Chetumal obtiene segundo lugar por su trabajo de investigación de caso clínico

 

Chetumal. – En el marco del XXVI Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales (AMEIN) A.C, Janett Caro Lozano, epidemióloga del Hospital General Chetumal, obtuvo el segundo lugar en el área de Investigación de casos clínicos 2022.

En este Congreso, que se realizó del 2 al 5 de marzo y participaron profesionistas de la salud que laboran en hospitales de todo el país. La participación y presentación de los trabajos se realizó de manera virtual.

La epidemióloga Janett Caro Lozano indicó que la investigación “COVID 19: un factor de riesgo para mucormicosis y criptococos” se realizó en el Hospital General de Chetumal. 

Indicó que el caso clínico estudiado y tratado fue en una paciente que estuvo hospitalizada durante 2 meses. La paciente fue egresada y actualmente realiza sus actividades cotidianas de manera normal.

Señaló que estos trabajos permiten al personal médico conocer con mayor precisión algunas enfermedades y su relación en pacientes con antecedentes de COVID-19 como con las enfermedades crónico degenerativas, en este caso la diabetes mellitus, que aumentan los riesgos de adquirir estas micosis.  

En este sentido, la especialista hizo un llamado a las personas con enfermedades crónico degenerativas a seguir su tratamiento médico, y a las que no tienen estos padecimientos acudir a su chequeo clínico regular para su prevención, detección y atención oportuna.

Enfatizo que los pacientes que siguen las indicaciones médicas y mantienen controlada su enfermedad crónico degenerativa, y que acuden a tratamiento oportuno en caso de contagio de COVID-19, disminuyen el factor de riesgo para mucormicosis y criptococos.

En cuanto a la distinción del segundo lugar que le otorgó la AMEIN por sus logros en la investigación clínica, Caro Lozano hizo así mismo un reconocimiento a la suma de esfuerzos de los médicos, personal de enfermería, autoridades del hospital y de la SESA para que la paciente recibiera la atención correspondiente.

 

 

 

 

Así mismo en relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacó la lucha de las mujeres para lograr el respeto a los derechos de la igualdad.

 

Hoy en día, dijo, hay muchas mujeres profesionistas que cumplen con eficacia sus responsabilidades, y que día a día luchan por ser mejores y lograr las metas que se proponen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: