abril 16, 2024

Liga MX no suspenderá el resto de la jornada 9 tras la violencia entre barras durante el Querétaro vs Atlas

0

 

Luego de los hechos de violencia que se registraron la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, durante el encuentro Querétaro vs Atlas, correspondiente a la jornada 9 del futbol mexicano, la Liga MX ya se pronunció al respecto.

Y es que grupos de animación sostuvieron enfrentamientos en diversos puntos de la tribuna, los cuales continuaron en la cancha, lo que provocó la suspensión del partido. Las imágenes que se compartieron en redes sociales fueron tan aterradoras que, periodistas han reportado extraoficialmente una cifra de al menos 15 fallecidos.

Al respecto, la Liga MX, a cargo de Mikel Arreola, informó a través de un comunicado las siguientes medidas:

– La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.

– La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

– Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

– Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

– El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/america/deportes/2022/03/06/liga-mx-no-suspendera-el-resto-de-la-jornada-9-tras-la-violencia-entre-barras-en-el-queretaro-vs-atlas/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *