marzo 28, 2024

Invitan a ciudadanía y sociedad civil, a opinar sobre aspirantes a la CDHQROO

0

 

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura, por conducto de su presidencia, hace una atenta invitación a la ciudadanía en general y a las organizaciones de la sociedad civil con una antigüedad mínima de 2 años vinculadas con la promoción y defensa de los derechos humanos, a que emitan una opinión respetuosa y debidamente sustentada con relación a las personas aspirantes a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Este día, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura llevaron a cabo las entrevistas a las personas aspirantes a la titularidad de la CDHQROO, en donde tuvieron la oportunidad de expresar los motivos de su idoneidad al cargo, así como atender cuestionamientos de las diputadas y diputados presentes.

Los aspirantes acudieron a la entrevista en el orden establecido por el acuerdo donde se aprobó el formato, fecha y horario de entrevista, presentándose los ciudadanos: Laura Susana Martínez Cárdenas, César Cervera Paniagua, Virginia Cabrera Ramírez, Carlos Vega Martínez, María Teresa Paredes Hernández, Eduardo Ovando Rivera, Olga Tathiana González Morga, Enrique Miguel Paniagua Lara, Georgina Muñoz Álvarez, Ángel Moisés Pacheco Forbes, Omega Istar Ponce Palomeque y Judith Rodríguez Villanueva.

El siguiente paso del procedimiento, es invitar a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, a que opinen sobre la lista de aspirantes a la titularidad de la CHDQROO.

Para ello, la opinión deberá ser dirigida a la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura y presentada los días 9, 10 y 11 de febrero del año en curso, ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, ubicada en la calle Esmeralda número 102 en la colonia Barrio Bravo, código postal 77098, de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

En el portal web del Congreso del Estado, en la dirección electrónica www.congresoqroo.gob.mx, se podrán consultar los demás requisitos que deberán acompañar a las opiniones, las cuales no podrán contener expresiones ofensivas, despectivas y difamatorias.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *