abril 25, 2024

Rocío Banquells salió del PRD y se integró a MC: “Cambio de grupo parlamentario, pero no cambio de convicción”

0

 

La actriz Rocío Banquells salió de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados. Dicho cambio en la bancada naranja se dio a conocer en una conferencia de prensa en la cual, la también cantante, expresó su deseo por integrarse a la fracción política encabezada por Dante Delgado.

Durante su intervención, la legisladora indicó que seguirá cumpliendo las funciones que le delegó la ciudadanía, pero ahora lo hará “con una nueva visión basada en el amor y la patria”. “Para contribuir junto a millones de mexicanas, mexicanos y mexiquenes, que han decidido tomar el destino en sus manos y cambiar este régimen caduco que tanto daño le ha hecho al país (…) Cambio de grupo parlamentario, pero no cambio de convicción”, expresó Banquells Núñez.

En este sentido, la intérprete asumió su compromiso con la agenda legislativa de MC y resaltó que las acciones seguidas por la fracción son congruentes con sus bases ideológicas. Además, agradeció al partido naranja por haber permitido que se sumara a su bancada en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Jorge Álvarez Maynez, secretario general de acuerdos de MC, destacó la congruencia de Rocío Banquells en la agenda legislativa de la fracción y agradeció a la confianza de la ciudadanía que la eligió para llegar a la diputación federal de mayoría.

“En un escenario adverso, en un escenario en el que la competencia era complicada de inicio, logró transformar ese escenario y llegar a San Lázaro para hablar, sobre todo, en nombre de las mujeres (…) ella ha sido voz de esa causa”, expresó Maynez, quien indicó que Banquells ya era bancada del partido simplemente por compartir sus causas y la agenda legislativa de MC.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2022/02/21/rocio-banquells-salio-del-prd-y-se-integro-a-mc-cambio-de-grupo-parlamentario-pero-no-cambio-de-conviccion/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *