abril 19, 2024

La ONU pide “moderación” a las partes del conflicto en Ucrania

0

La subsecretaria general de la ONU, Rosemary DiCarlo, reclamó ayer a las partes envueltas en la crisis de Ucrania “que muestren la máxima moder

“Si se confirma, no se debe permitir que esto escale mas”, tras incidentes en ese país que violaron el alto fuego pactado en el acuerdo de Minsk. Llamamos a todas las partes a aplicar la máxima moderación en este momento delicado”, dijo Rosemary DiCarlo, en una reunión del Consejo de Seguridad de ONU por el conflicto en Ucrania.

“La soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente deben ser respetadas de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General” de la ONU, enfatizó. DiCarlo calificó de “extremadamente peligrosa” la situación actual, en la que según Estados Unidos, Rusia mantiene desplegados unos 150 mil soldados a lo largo de la frontera con Ucrania para una posible invasión. Washington considera que hay riesgo “muy alto” de una invasión rusa “en los próximos días”.

https://www.informador.mx/internacional/La-ONU-pide-moderacion-a-las-partes-del-conflicto-en-Ucrania-20220218-0038.html

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *