abril 25, 2024

Cuál es la tecnología detrás de la muestra inmersiva “Imagine Van Gogh” que llegó a Buenos Aires

0

Creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, la muestra “Imagine van Gogh” ha llegado hace dos días a Buenos Aires,Argentina, y ha generado en el público un gran interés. Es una exhibición que recorre los dos últimos años de la vida del artista neerlandés, entre 1888 y 1890, de forma inmersiva.

No es realidad virtual, tampoco un metaverso. Invita a los visitantes a entrar de forma inmersiva a sus obras, descompuestas en 3.000 imágenes proyectadas a través de mapping en las paredes, el suelo y en lienzos de más de ocho metros de altura. La experiencia completa dura 30 minutos.

La muestra estará en la Argentina hasta mayo de este año.Itinera por el mundo desde el año 2008 y se adapta a cada ciudad a la que viaja. En el pabellón Frers del predio La Rural, hay hoy 200 cuadros proyectados que forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

https://www.infobae.com/america/tecno/2022/02/18/cual-es-la-tecnologia-detras-de-la-muestra-inmersiva-imagine-van-gogh-que-llego-a-buenos-aires/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *