abril 19, 2024

EL SÁBADO SE DEFINE CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO: LIDIA ROJAS

0

EL SÁBADO SE DEFINE CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO: LIDIA ROJAS

* Pide líder estatal de MC no hacer caso a especulaciones que descarten o pongan alguien como precandidato de este Instituto Político.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, por cuestiones de agenda determinó aplazar la celebración de la Asamblea Nacional, en la que se elegirá a la persona candidata a la gubernatura del Estado de Quintana Roo, la cuál ha sido convocada para el día sábado 19 de febrero.

Al respecto, la Coordinadora Operativa de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro, dijo que será el sábado cuando se tome la determinación por este órgano democrático.

Pidió a la ciudadanía no hacer caso de especulaciones que se han vertido en los últimos días de que habría un nuevo precandidato y aclaró que hasta el momento Roberto Palazuelos no está descartado, seamos pacientes con la determinación que se lleve a cabo por nuestra Asamblea Electoral Nacional, respetemos los tiempos ya señalados y notificados al OPLE.

«No hagamos caso a especulaciones. Estamos llevando el tema de la precandidatura con calma y con mucho análisis».

Lidia Rojas recordó que el proceso interno de selección de candidatos y candidatas, que se rige por los tiempos que la Coordinadora Nacional ha determinado. Por otra parte, Movimiento Ciudadano aún no define la fecha de registro del candidato ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, para lo cual tiene como plazo hasta el 22 de febrero.

«Le tenemos toda la confianza a nuestra dirigencia nacional que encabeza el senador Dante Delgado, y nuestra asamblea determinará lo que sea mejor para Quintana Roo», concluyó.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, es el organo
responsable de garantizar objetividad, legalidad, certeza e imparcialidad en el proceso interno de selección y elección de personas precandidatas y personas candidatas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *