ZONA DE DESFONDES EN AVENIDA UNIVERSIDAD SERA TEMA DEL PASADO: IRAZU SARABIA MAY
ZONA DE DESFONDES EN AVENIDA UNIVERSIDAD SERA TEMA DEL PASADO: IRAZU SARABIA MAY
Por Julian Puente.
La titular de la Secretaria de Obras Públicas de Quintana Roo, Irazú Sarabia May informó que desde hace ya algunas semanas y con una inversión histórica de 21 millones de pesos se iniciaron los trabajos de rehabilitación del carril izquierdo de la emblemática Avenida Universidad de Chetumal, abarcando desde la intersección con la Avenida Insurgentes hasta la Avenida Comonfort, para mejorar la movilidad en nuestra capital.
Hay que mencionar que dicha avenida ya había sido “rehabilitada” anteriormente por otras administraciones las cuales solo les dieron la famosa raspada y rellenaron con emulsión la zona sin realizar el trabajo como se debe por ello eran continuas las apariciones de desfondes y hundimientos en dicha zona.
En este sentido Sarabia May explicó que los trabajos consisten en rascar por completo la zona, rellenar con material pétreo, es decir piedras, compactar hasta que quede nivelado el carril para después hacer los trabajos de reencarpetamiento la cual constara de una capa de 5 centímetros de espesor la cual brindara varios años sin desperfectos en el recubrimiento.
Cabe señalar que como es conocido por todos esa zona es inevitable que no aparezcan desfondes ya que al estar muy cercana a la bahía de Chetumal existen por todos lados cavernas aunado a que el agua sigue su cauce natural buscando por donde filtrarse. Sin embargo Irazú Sarabia garantizó que dichos trabajos tendrán una larga duración pero eso no quiere decir que en unos años no requiera de algún tipo de mantenimiento.
Finalmente expuso que los trabajos estarán siendo culminados antes de que concluya este 2023 para posteriormente pasar a otros puntos que de igual manera requieren de atención en su rehabilitación. Con esta obra se atenderán los desfondes de la zona, se realizará la repavimentación de la vialidad, construcción de 250 metros cuadrados de banqueta y 515 metros lineales de guarniciones, así como la perforación de un pozo y pintura, con el objetivo de transformar la imagen y seguridad vial en beneficio de las y los quintanarroenses.