Chacón encabeza homenaje cívico junto a cadetes del Buque Escuela “Cuauhtémoc”
                
Chacón encabeza homenaje cívico junto a cadetes del Buque Escuela “Cuauhtémoc”
Cozumel, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– Con el orgullo que inspira ver ondear la bandera nacional, el presidente municipal José Luis Chacón Méndez encabezó esta mañana el izamiento de la Bandera Monumental, acompañado por cadetes del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, así como autoridades civiles, militares, alumnos y docentes del CETMAR No. 33.
El acto se llevó a cabo en la explanada de la bandera, donde como cada inicio de mes se realiza el homenaje cívico que esta administración impulsa para fortalecer el amor por la patria y los valores que nos unen como comunidad.
Durante la ceremonia, el alumno Fredy Zetina, del CETMAR 33, participó con la lectura de las efemérides, recordando los hechos que han marcado la historia de México.
En su mensaje, el presidente José Luis Chacón Méndez destacó que el izamiento de la Bandera Monumental “nos recuerda la fuerza de nuestros valores, la historia que nos une y el deber que tenemos de seguir trabajando, cada quien desde su ámbito, por el bienestar de Cozumel y de México”.
El munícipe agradeció la presencia del Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Molina Pérez, comandante del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, y del grupo de cadetes que se unieron al homenaje.
“Ayer, domingo 2 de noviembre, recibimos con enorme orgullo en nuestro puerto al Buque Escuela “Cuauhtémoc”, que regresó de su travesía internacional desde la ciudad de Nueva York, siendo Cozumel el primer puerto mexicano en recibirlo. ¡Bienvenidos sean a Cozumel, marinos del Cuauhtémoc!”, expresó Chacón con emoción.
Por su parte, el Capitán Víctor Hugo Molina Pérez agradeció el caluroso recibimiento de la comunidad cozumeleña y reiteró el compromiso de la Armada de México con la juventud y los valores que dan identidad a la nación.
El acto cívico concluyó con el entusiasmo de los presentes y el ondear del lábaro patrio al viento del Caribe, símbolo de unidad, respeto y amor por México.
