abril 24, 2024

Frente frío en México 2024: ¿En cuál estamos y cuántos faltan durante este año?

0

La temporada de frentes fríos comenzó en agosto de 2023 y, desde entonces, diversos sistemas han dejado bajas temperaturas en el país. ¿Quieres saber en qué frente frío vamos y cuántos faltan? Aquí te contamos.

Este tipo de fenómenos se definen como «el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura o contenido de vapor de agua», de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Son de relevancia porque ocasionan un cambio temporal en el clima de diversas regiones.

En qué frente frío estamos?
Con corte al 3 de abril, han ingresado 43 frentes fríos a México, los cuales han dejado descensos en la temperatura, lluvias y vientos fuertes, de acuerdo con registros del SMN.

El último sistema frontal ingresó a México el miércoles 13 de marzo. Aquí puedes conocer cuáles fueron sus afectaciones en el país.

¿Cuántos frentes fríos faltan en 2024?
La titular del SMN, Alejandra Méndez Girón, informó que para la temporada 2023-2024 se pronosticaron 56 frentes fríos en México.

Esto quiere decir que faltan 13 frentes fríos para lo que resta de la temporada 2023-2024.

Por lo general, la temporada comienza en septiembre y termina en mayo del año siguiente. A continuación te compartimos cuántos sistemas se esperan por mes.

MILENIO.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *