abril 24, 2024

Jóvenes de FCP revolucionan el mercado con vinos y cervezas artesanales

0

En Felipe Carrillo Puerto, un grupo de jóvenes emprendedores está dando de qué hablar al aprovechar las frutas de temporada de la región, como el nance, carambola, tamarindo, pitahaya y jamaica, para elaborar vinos.

Ricardo Fernando Peña y José Guzmán, ambos egresados de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior (ITS) en la zona maya, han unido sus conocimientos para dar vida a la empresa «YU’UMICH”, con el objetivo de aprovechar los abundantes recursos naturales de la región para elaborar vinos aprovechando las frutas locales.

Fernando Peña, uno de los jóvenes emprendedores, expuso que hace más de tres años iniciaron este proyecto como parte de una iniciativa escolar en el ITS, desde entonces han venido perfeccionando su producto y ampliando su mercado de comercialización, llegando a lugares como hoteles de la Riviera Maya y sus alrededores.

Expresó que el proceso de elaboración implica dejar reposar el preparado durante dos meses y someterlo a diversas etapas de producción artesanal, antes de envasarlo en botellas de 750 mililitros con un contenido de alcohol del 11%, que se comercializan a un precio de 200 pesos cada una.
llevar sus productos a otros destinos turísticos, ya que la demanda de productos artesanales es alta, especialmente entre los turistas que visitan la región. Con su creatividad y pasión por la calidad, están transformando la industria de las bebidas en la zona y dejando una marca distintiva en el mercado.

SIPSE.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *