abril 30, 2024

Promoverán la identidad maya a los jóvenes de Carrillo Puerto

0

Una joven carrilloportense promoverá la riqueza de la cultura maya y fomentar un sentido de identidad arraigado en sus raíces a través del proyecto “Canto a mis raíces” con la que busca llegar a los jóvenes de la zona maya.

Se trata de Jennifer Hernández Gómez, quien fue ganadora del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023, promovida por la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes.

Hernández Gómez expresó que la iniciativa va dirigida a los jóvenes donde se busca transmitir la importancia de la identidad maya a través de la música y el arte visual, llegar a la población juvenil y a través de su expresión, los concienticen en la importancia de querer y respetar su cultura.

Canto a mis raíces» es el resultado de la convocatoria PECDA 2023, el objetivo principal del proyecto es sensibilizar a los jóvenes sobre la riqueza de la cultura maya y fomentar un sentido de identidad arraigado en sus raíces, esa es la mejor forma de entrar en sus intereses y concientizarlos”.

Expresó que para lograrlo, se realizarán un total de siete presentaciones en centros de estudio de bachillerato y secundarias en la ciudad, así como en Tihosuco y Chunhuhub, por mencionar algunas, contará con la participación de los artísticas locales, Magda Luna, Darwin Pech, César Lechuga e invitados sorpresas.

Reiteró que a través de la música y el arte visual, se espera que este proyecto inspire a los jóvenes a conectarse con sus raíces culturales y a valorar su identidad maya en un contexto contemporáneo, porque cada vez son más quienes se avergüenzan y se van alejando de esos saberes.

SIPSE.COM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *