abril 24, 2024

DENUNCIAN AMENAZAS DE TAXISTAS HACIA UBER EN CANCUN

0

CANCÚN.- Operadores de Uber denunciaron, de
manera anónima, que desde este fin de semana, los taxistas presuntamente retomaron sus amenazas y agresiones en contra ellos, con el fin de no permitirles operar en la Zona Hotelera de esta ciudad.

Lo anterior fue denunciado con un audio que presuntamente está circulando, desde el 14 de marzo, en varios grupos taxistas de Whatsaap, en el que se escucha a un supuesto encargado girando órdenes a los operadores para “retomar acciones” contra los choferes de Uber.

Dicha persona además exhorta a los taxistas a impedir la operación de estos conductores sin ejercer violencia, pues agrega que para ello “se encargarán otras personas”.

Esta persona refiere que dicha orden presuntamente fue tomada por un hombre a quien llama “El Hermano”. “Ya dio la orden que van a detener a tres de estos chavos [de Uber] para que les pasen el informe a sus compañeros. No sabemos quiénes vayan a ser, depende los reportes que metamos de los vehículos. Entonces, sobre ellos, ya sea que los cacen. Por favor, vamos a retomar, compañeros, turno matutino, turno vespertino, retomaremos nuestras acciones para con Uber, sin violencia, sin agresión, para eso están otro tipo de personas”, se escucha en el audio.

Dicha persona también ordena a los taxistas anotar las placas de los operadores de Uber que “no hagan caso de las invitaciones”.
La orden expresa es no permitir la operación de Uber en los hoteles, aunque reportes extraoficiales refieren que esto aplica en todos los puntos de la Zona Hotelera.

Cuestionada al respecto, Águeda Esperilla Soto, vocera de choferes de la plataforma Uber en Cancún, lamentó que de nueva cuenta los taxistas estén retomando sus agresiones contra sus representados.

Indicó que llevaban algunos meses que los taxistas no habían agredido a los operadores de Uber, lo cual cambió a partir de la semana pasada.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *