abril 24, 2024

Se gradúa nueva generación de elementos estatales para sumarse a la estrategia de construcción de la paz y la seguridad

0

Se gradúa nueva generación de elementos estatales para sumarse a la estrategia de construcción de la paz y la seguridad.

Durante 972 horas, 43 elementos se capacitaron en la Academia de Policía y formarán parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Cancún.- Autoridades del Gobierno de Quintana Roo encabezaron la ceremonia de graduación del Programa de Formación Inicial de la Policía Estatal Preventiva del que egresaron 43 elementos entre ellos 27 mujeres.

Fue la explanada cívica del Complejo Estatal de Seguridad C-5 donde se realizó la ceremonia de graduación de estos nuevos elementos que dedicaron 972 horas a un curso durante 5 meses que contempla 6 módulos y en el que adquirieron conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades para proteger a las y los quintanarroenses.

La gobernadora del estado, Mara Lezama acompañada de los titulares y representantes de los poderes, de las instituciones del gobierno federal en materia de seguridad y de las corporaciones estatales y municipales, exhortó los nuevos elementos a tener un buen desempeño, pues ser policía más que un trabajo, “es un compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

El secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres, dijo a los egresados, antes de entregarles sus constancias, que el papel de la policía es crucial, pues estarán en la primera línea de contacto para velar por la paz y la tranquilidad de las y los quintanarroenses.

Los tres primeros promedios recibieron constancia, Paola Britany Uc, Anthony Noé Castellanos e Isela Ancona, quienes a nombre de sus compañeras y compañeros agradecieron a los instructores el haber compartido meses de retos y sacrificios.

La Gobernadora estuvo acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, quien también extendió felicitaciones a los graduados; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, así como José de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *