abril 24, 2024

se llevó a cabo el Encuentro Ferroviario: Sistema Ferroviario en México 2023, impartido por el Dr. Iker de Luisa Plazas, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, ante alumnos del Conalep Cancún IV.

0

 

En una alianza entre la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y el Conalep Quintana Roo, se llevó a cabo el Encuentro Ferroviario: Sistema Ferroviario en México 2023, impartido por el Dr. Iker de Luisa Plazas, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, ante alumnos del Conalep Cancún IV.
En su exposición destacó que el transporte ferroviario es más eficiente y tiene un menor impacto ambiental, además de que actualmente ha generado cerca de 15 mil empleos directos en el país.
El sistema de Ferrocarriles tiene grandes beneficios al ser un factor de éxito en la atracción de inversiones, como en la industria automotriz, debido a que la ubicación de las nuevas plantas automotrices considera principalmente su conectividad con la red ferroviaria nacional de carga.
En representación de nuestro Director General Aníbal Montalvo Pérez , el Coordinador de la Zona Norte, Marco Basilio, destacó que estas Alianzas facilitará la instrumentación de las bases educativas de la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario que se impartirán a partir del próximo mes de agosto en los planteles de Chetumal y Cancún IV.
Reconoció el trabajo que realiza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la primera mujer Gobernadora de nuestro Estado Mara Lezama, por su gran apoyo a este proyecto que beneficiará a los habitantes de Quintana Roo.
Al evento asistieron La diputada Local Mildred Avila Vera y el diputado Humberto Aldana , el Lic. Francisco Samaniego González, Director General de Educación del Municipio Benito Juárez, la Lic. Marbella Che Ciau Directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación de Quintana Roo y el Director del plantel Cancún IV,Lic. Hiram Valdez Flores.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *