abril 27, 2024

ES PRIMORDIAL CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN NIÑOS Y ADOLECENTES: YOHANET TORRES

0

 

ES PRIMORDIAL CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN NIÑOS Y ADOLECENTES: YOHANET TORRES

 

 

 

Es de suma importancia fortalecer desde el sistema educativo los temas ambientales en niños y jóvenes a fin de concientizar a este sector sobre el respeto al medio ambiente y para inculcar en ellos la adopción de estilos de vida sustentables, consideró Yohanet Torres Muñoz diputada local del Partido Verde Ecologista de México.

 

Yohanet Torres señaló que el cambio climático se ha vuelto una de las complicaciones más serias a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los grandes retos que enfrentan todas las naciones y por el cual se debe actuar de manera pronta. En este contexto, enfatizó la importancia de crear conciencia sobre la necesidad de implementar acciones preventivas a este fenómeno, desde la infancia.

 

En este sentido, subrayó que proteger el medio ambiente implica avanzar en la protección de los derechos humanos.

 

Añadió que al ser la educación una herramienta de transformación y progreso social, es preciso enseñar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes la importancia de los derechos humanos y del cuidado y preservación del medio ambiente, y valores como la empatía y el respeto a las y los defensores ambientales.

 

“En este sentido, es vital que no sólo las personas adultas pongamos manos a la obra, sino que inculquemos estas prácticas desde una temprana edad a nuestros hijos. Para ello, es fundamental entender la importancia del cuidado del medio ambiente en la infancia”, expresó.

 

Torres Muñoz expuso que los niños son bastante inteligentes porque se encuentran en etapas de descubrimiento de todo lo que los rodea, y es fácil que se sorprendan con datos que para nosotros ya son comunes. Esa curiosidad es la base para partir en su aprendizaje en dirección al cuidado del planeta. Además de inculcar en ellos poco a poco acciones cotidianas que contribuyan a la optimización de los recursos.

 

Finalmente argumentó que los menores deben gozar de un adecuado nivel de vida para garantizar su sano desarrollo, por tanto, exhortó a fomentar la importancia de un desarrollo sostenible y la construcción de un ambiente sano educando a niñas, niños y adolescentes en el respeto al medio ambiente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *