marzo 29, 2024

DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO SEREMOS ALIADOS PARA LA INCLUSION DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS DEL ESTADO: YOHANET TORRES.

0

 

La diputada del PVEM, Yohanet Torres Muñoz reafirmó el compromiso de garantizar el pleno desarrollo de los pueblos indígenas, a través de reformas legales que garanticen la integración política, social, económica y cultural.

 

La también integrante de la Comisión de Desarrollo Indígena en el Congreso del Estado mencionó que resulta indispensable que los gobiernos de los tres niveles promuevan una cultura que respete, reconozca y apoye los liderazgos de los pueblos indígenas, además de tomar las medidas legislativas y administrativas para prevenir, sancionar y erradicar cualquier forma de violencia contra este grupo.

 

Hay que mencionar que el estado de Quintana Roo es uno de los pocos a nivel nacional que cuenta con una gran diversidad cultural en cuanto a lenguas indígenas se refiere y es por ello que este sector poblacional tiene que contar con los mecanismos que le permitan su pleno desarrollo en todos los ámbitos.

 

Yohanet Torres reconoció que con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador miles de mexicanos indígenas reciben apoyos directos del Gobierno Federal, con la finalidad de garantizarles bienestar y contribuir a su independencia económica.}

 

“También se construyen cientos de kilómetros de caminos rurales para la conectividad y el desarrollo de las comunidades y se prioriza el apoyo de las comunidades indígenas dentro de los programas de bienestar a cargo del Gobierno Federal”, celebró.

 

Sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer en este tema, pues la historia de los pueblos y comunidades indígenas es de discriminación, de desaparición de sus tradiciones costumbres y formas de gobierno.

 

Es por eso, explicó, que desde el Congreso del Estado se tiene el interés de trabajar de manera coordinada con las instancias pertinentes para  logar una planeación de estrategias y mecanismos para acercar beneficios a las comunidades y pueblos indígenas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *