abril 26, 2024

INVERTIR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA NO ES UN LUJO; SINO UNA URGENTE NECESIDAD: YOHANET TORRES.

0

 

La diputada local del PVEM e integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Yohanet Torres Muñoz señaló que México es un país que está avanzando en esta materia pero no a la velocidad que se requiere es por ello desde el ámbito estatal buscara las mejores estrategias para que este sector tenga la importancia que merece.

 

Yohanet Torres afirmó que, pese a la situación económica nacional, es necesario invertir en investigación científica y desarrollo tecnológico, ya que son indispensables para el progreso social y económico del país y desde luego para Quintana Roo.

 

La entrevistada subrayó que se debe actuar de manera coherente y con responsabilidad para generar políticas públicas que atiendan las necesidades de innovación, agregó que para la comisión de ciencia, aseguró, es de suma importancia la inversión presupuestal, no obstante que la situación económica actual obliga a sufrir recortes en algunos rubros.

 

“Estoy convencida que invertir en ciencia y tecnología es invertir en soluciones a los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales para la construcción de un futuro sostenible”, afirmó.

 

Torres Muñoz explicó que la ciencia es indispensable porque ayuda a resolver problemas de manera verificable y predecible; sin embargo, se debe invertir un poco más en ella, aun cuando la formación de científicos se paga principalmente con dinero del erario público.

 

“El principal reto de la ciencia y la tecnología debería ser generar desarrollo social que abone a la construcción de una sociedad más igualitaria y más próspera para todas y todos”, expreso la diputada.

 

Indicó que se trabajara en propuestas que tengan la finalidad de dotar de mayores recursos al sector y así fortalecer y garantizar un diseño institucional que fomente en mayor medida una mejor coordinación entre los sectores público, privado y académico para así contar con mejores políticas públicas en materia de ciencia y tecnología.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *